Próximo Partido

15 Agosto 2018 13:15 hs


Barcelona

Boca

Con contracciones

1533762045_090793_1533773299_noticia_normal
En el día que en el Senado se debate la despenalización del aborto; Boca empezó a parir la serie ante Libertad de Paraguay bajo una lluvia incesante y un frío que lastimaba los huesos. Con goles de Ramón Ábila y Mauro Zarate; el equipo de los mellizos abrió la serie en casa con un triunfo por dos a cero ante el conjunto “Gumarelo” y acaricia los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Ya en seis minutos de juego Wanchope le rompió el arco al uno guaraní tras la salida de un tiro libre ejecutado por Cardona y la asistencia de Paolo Goltz en la puerta del área chica. El equipo llevaba los hilos del partido pero le costaba penetrar a una férrea defensa visitante que amontonaba gente en el fondo. Sobre el final del primer tiempo Mauro Zarate, tras una gran pared con Ramón Ábila; apiló a cuanto paraguayo se le cruzó y remató fuerte junto al palo izquierdo, tranquilamente podríamos decir que hizo un gol a lo Messi, o a lo Zarate. Pensar que Pavón y Wanchope esperaban la descarga de Mauro. Ja. Tremenda carta de presentación la del ex Vélez y Lazio de Italia.
En el complemento el equipo tuvo dos chances muy claras para liquidar el partido y gran parte de la serie pero las dilapidó y luego sufrió los embates del final de Libertad, que con poquito le dio un susto grande a toda la Bombonera. Así fue como llegó el momento Andrada de la noche. El ex Lanús, que debutaba precisamente hoy como nuevo guardametas boquense, metió justo la mano y logró que la pelota se estrelle en el travesaño ante un violento remate del jugador Leiva en tiempo de descuento y salvó el cero. Un cero que en estas instancias de copa es fundamental. Buen debut para Esteban en un campo de juego y una condición meteorológica muy hostil.
Muy buen partido de Edwin Cardona conduciendo el ataque del equipo en gran parte del partido y de Wilmar Barrios metiendo como nos tiene acostumbrados y manteniendo firme el medio Xeneize.
El que estuvo algo flojo fue Emmanuel Más, a quién por lo momentos le costó mucho controlar la banda y hasta metió la mano de forma absurda en el área; por suerte para él, el árbitro brasilero Sampaio, de flojo arbitraje, ignoró la maniobra y Libertad no tuvo un penal en su favor.

Luego de una embarazosa fase de grupos el equipo de la Ribera comienza a transitar el camino hacia la séptima con una victoria sólida desde los números pero con alguna que otra contracción en defensa, hay que ajustar más el trabajo en los laterales y en las pelotas paradas. La revancha será el próximo 30 de agosto en el estadio Defensores del Chaco en la ciudad de Asunción, Boca ganando, empatando o incluso perdiendo por un tanto pasará de fase donde lo esperan Flamengo o Cruzeiro, dos grandes del fútbol brasilero al cual el Xeneize ya enfrentó en anteriores ediciones de la Libertadores.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12

Deja un comentario