Próximo Partido

21 DE jULIO 2018 20:10 (Amistoso en Miami)


DIM

Boca

Que la WanCHUPEN


Y pensar que muchos Anti Boca que se dicen ser periodistas deseaban y pensaban que hoy Boca estaría en crisis. Acá tienen la crisis muchachos… Boca está más vivo que nunca señores goleó al débil Alianza Lima por cinco a cero con un fútbol de alto vuelo y está en los octavos de final de la copa, gracias a la mano que le dio Palmeiras que venció al Junior en Brasil.

Fue una noche perfecta. Al equipo de la Ribera le salió todo redondo y puede respirar tranquilo. Ya en cuarenta minutos de partido aplastaba al equipo peruano por 4-0 con una exhibición de toques y goles; pero estaba esperando noticias que llegaran vía San Pablo y vaya si llegaron; el Verdao le ganó al equipo colombiano dejando las especulaciones de lado y pasó a la fase final como mejor primero con un contundente 3-1.

El partido se abrió y se cerró rápido. Hubo una superioridad tremenda. Como hacía mucho tiempo no se veía y también mucha efectividad; con grandes definiciones de Cardona para el 1-0 y Wanchope (doblete). Y para que Carlos Tevez se diera el gusto de festejar, besarse el escudo y salir ovacionado. Noche redondita a cancha llena como el miércoles anterior, cuando se celebró el bicampeonato. Lo de Wanchope Ábila es asombroso anotó ocho goles en quince partidos oficiales, hoy la rompió toda con dos golazos y está dispuesto a pelearle la 9 a Pipa Benedetto que calienta motores para regresar a fines de agosto. Su compañero de ataque y nuestro hombre en la selección que irá a Rusia, Cristian Pavón hizo un hat-trick de asistencias, una bestia. Sin dudas de lo mejor que tuvo Boca en éste semestre. Por él hoy el Xeneize se puede ir a dormir con una vuelta olímpica más encima y el pasaje a los mata-mata en la copa.

Acá lo tenes al Emperador de copas. Al que muchos quieren ver en el piso arrodillado y desangrado porque no creen en el amor y en la pasión. Ahí va el Boca de los milagros, el de las noches épicas, el de la chapa inoxidable. Aquí viene Boca hacía los octavos de final, arremangado y con mucho sudor en la frente, algo golpeado, si; pero con su corazón copero intacto.
Que hermoso que es ser parte de esta pasión de saber que ahora los pseudocomunicadores rabiarán de bronca ante otra epopeya copera, los herejes de siempre, los que se esconden detrás de un micrófono chillarán de bronca y envidia y temblarán ante el gigante que habrá de despertarse en agosto cuando se reinicie la copa.
El presidente Daniel Angelici y el mellizo Barros Schelotto, tienen la gran oportunidad de sus vidas. El reglamento de Conmebol les permite incorporar a cuatro jugadores para la próxima fase y no deben fallar. Otra vez no. El destino, que parece ser más fana de Boca que yo, les volvió a guiñar el ojo y darles una nueva vida, como en los videos juegos, vieron. Es hora de reforzar un equipo con hombres de jerarquía capaces de bancarse paradas bravas como las que vendrán a partir de agosto y dejarnos a nosotros, los hinchas, darle rienda suelta a la ilusión de volver a levantar la Libertadores. Para nosotros los hinchas no queda otra que esperar con ansias el sorteo del próximo 4 de junio para saber el rival en los octavos y el camino hacia la final tan deseada. El 3 de agosto comenzará la Superliga, donde Boca buscará el TRI y unos días más tarde el sueño copero volverá a brillar. Parafraseando al filósofo Diego Maradona: Para los que no creyeron ´Que la Wanchupen´
Fede Pérez Rivero
@FedePR12

Deja un comentario