Próximo Partido

21 DE jULIO 2018 20:10 (Amistoso en Miami)


DIM

Boca

SUPERLIGA MATA ANGUSTIA


¿Quién dijo que Boca no iba a festejar el bicampeonato? El Xeneize, tras igualar 2-2 con Gimnasia en un partidazo jugado en La Plata sin visitantes, se consagró como primer campeón de la era Superliga y se desató la fiesta en todo el país.
Fue un desahogo, un grito con rabia y a la vez mucha alegría el que entonamos a viva voz todo los bosteros demasiadas cosas pasaron en poco tiempo como para no necesitar de un mimo de tal calibre como el de ayer en La Plata. Se hizo esperar y mucho. Tanto que hasta el último centro que mandó BraianAleman al área de Boca nos tuvo a todos en vilo. El equipo de los mellizos se sacó una mochila gigante, ahuyentó a los fantasmas de La Volpe que quisieron instaurar los monopolios mediáticos Anti Boca, y volvió a gritar campeón por segundo año consecutivo, hecho que no sucede desde la temporada 2005-06 cuando en este caso el Boca de Coco Basile cosechaba los torneos Apertura y Clausura.
Cómo no se iba a festejar si aquel que no sabe lo que es el amor y la pasión por los colores, como lo sabe y lo trasmite el hincha de Boca, quería ver al plantel y a los mellizos en el lado oscuro de la mediocridad y el fracaso. Que ningunearon ésta Superliga por la cantidad y la calidad de los rivales y sólo se llenaron de elogios para equipos que apenas están clasificando a la Copa Sudamericana de la temporada que viene y sólo ganaron un trofeo de pretemporada, que se jugó en Mendoza. Señor lector el hincha y cada uno de los integrantes del plantel y el cuerpo técnico de Boca fue basureado y destratado por cada uno de los que mal llevan a las pantallas de TV y los parlantes de la radio la opinión imparcial. Todos éstos sujetos querían ver a Boca en el piso. Al plantel le pasó de todo en éste campeonato, desde perder a sus máximos baluartes en medio de la competencia, como sucedió con Fernando Gago y Darío Benedetto, hasta perder partidos increíbles con Defensa y Justica en la Bombonera o ante Rosario Central en Arroyito y ganar otros memorables como lo fueron ante Tigre a Talleres con goles agónicos.
Todo aquel que pertenece al universo Boca, que hoy sumó una nueva estrella a su constelación, merece y debe festejar este bicampeonato sin ruborizarse. Hay que festejarlo hasta a Agosto. Porque no se es bicampeón todos los días, menos en un fútbol tan competitivo y parejo como el argentino, donde hasta el último te puede hacer fuerza y complicarte un partido y hasta quizás una campaña. La Bombonera se vistió de gala y no escatimó en gastos para recibir al plantel post empate en la ciudad de las Diagonales y los cuatro costados saltaron y cantaron para celebrar el título número 67 de la historia del club.
Entiendo que la Copa Libertadores te desvive tanto como a mi querido lector. A mí también me quita el sueño poder conquistar América por séptima vez. Pero tomate un respiro, dale un descanso al cerebro que piensa en Alianza Lima y le pide una ayudita al Palmeiras; y festeja. Pensá en tu viejo que te hizo de Boca y te llevó de chiquito a la cancha, que te enseño que en las derrotas al equipo se lo quiere más, que el resultado importa, sí; pero más importa la entrega de los jugadores y que la azul y oro no se vende ni se desprecia. Pensá en esos amigos que no pueden ir a la Bombonera porque no son socios y hoy quizás aprovecharon la celebración junto con el plantel para conocerla por primera vez; o en las veces que discutiste con tu pareja, que no entiende que Boca puede más que una tarde de besos y caricias, y te reniega cada vez que le cambias los planes para estar ahí aferrado a la tele o al para-avalancha alentando, aún en el desaliento. Pensa en eso y en todo lo que se luchó para llegar hasta acá. Desde aquel 11 de diciembre de 2016 hasta éste 9 de febrero, pasaron muchas cosas. Lo que nuca pasó fue que nuestros jugadores cedieron la punta del campeonato y cumplieron con el objetivo. Sacate la mufa y abrazate con el que tenes al lado,, gritá, llorá, emborrachate y falta al trabajo si queres. Ya habrá tiempo de pensar en la noche del 16 de mayo, ahora a festejar. GRACIAS BOCA, 67 VECES GRACIAS.
Federico Pérez Rivero
@FedePR12

Deja un comentario