Próximo Partido

19 de mayo 2018 (Amistoso)


Talleres

Boca

Entonces yo daré la media vuelta

Y me iré con el sol cuando muera la tarde. O cuando pierda un campeonato que tengo casi ganado y no logre pasar de fase en la Copa. O bien cuando cumpla con los objetivos, pero me canso de las críticas y de la búsqueda a mis espaldas de otro DT. Guillermo Barros Schelotto está a un partido de revalidar el título en la liga local y una victoria de clasificarse a los octavos de final de la Libertadores, pero también está a un puñado de partidos de perderlo todo. Aunque él lo trate de minimizar.
No son días fáciles para los mellizos, ni en el día de su cumpleaños número 45, pudieron tener un rato de distensión, ya que mientras almorzaban en el hotel con sus dirigidos; Guillermo y Gustavo veian como Godoy Cruz le daba vuelta el partido a Argentinos Jrs y alcanzaba, con dos partidos de más a Boca. Imagínense lo que hubiera sido hoy la Bombonera si Unión se llevaba un empate o la victoria y encima dependiendo de Palmeiras para pasar en la Copa. Los Mellizos no ganan para sustos. Encima por televisión se enteran que dirigentes de alto rango quieren tener una charla con Almirón. Sí; el mismo entrenador que lo sucedió en Lanús, aparece en la lista de reemplazos por si él falla en ésta recta final de semestre. Para colmo el equipo no convence y suma puntos gracias a Pavón que lleva casi 70 partido seguidos jugando de manera ininterrumpida y es la llave del ataque boquense. Por él pasan todas las chances de gol.
Hoy Boca le ganó 2-0 a Unión, con goles de Ramón Ábila y una nueva gran actuación del 7 bravo que tiene el equipo de la Ribera en sus filas grandes actuaciones de Wilmar Barrios y Agustín Rossi, que por primera vez se vistió de arquero de equipo grande y salvó el arco cuando la cosa se puso chiva y el Tatengue tomó el control del partido.
Éste miércoles en el estadio Ciudad de La Plata, con gente de Boca en la cabecera visitante, el partido de los mellizos tiene la chance de dar la vuelta ante el Lobo. Con un punto le alcanza para terminar de cerrar un campeonato que parecía ganado con anterioridad y se fue complicando por desidia propia de Boca. De ser así el plantel, el cuerpo técnico y los hinchas podremos tener la cabeza en la dramática definición del grupo H de la Copa, dónde también por impericia o soberbia el equipo no supe resolver y quedó pendiendo en un hilo su pase a la ronda de mata-mata.
Sólo queda un punto, Boca no debe fallar. Que la vuelta sea completa y todos de la cabeza podamos festejar.

Federico Pérez Rivero
@FedePR12

Deja un comentario