Próximo Partido

25 de abril 2018 21;45hs


Boca

Palmeiras

BUFFONes

Independiente vs Boca

En el día que en el mundo Boca sonó el nombre del experimentado arquero italiano para reforzar el arco; el equipo del mellizo jugó mal y perdió uno a cero con Independiente en Avellaneda. El Xeneize hace un par de semanas le llegó a sacar nueve puntos de diferencia a su escolta hoy tan sólo lo separan cuatro cuando faltan doce en juego. 

Fue un partido accidentado y muy aspero. Boca no fue menos que su rival, pero aún así sigue jugando muy mal y perdió por primera vez en el coqueto estadio rojo. Esta derrota ya no es una más; el equipo de la Ribera cosechó su segunda derrota consecutiva, la quinta en lo que va del campeonato y Godoy Cruz se frota las manos. El equipo de Mendoza que hasta hace diez días apenas se entusiasmó con llegar a las copas, ahora está a sólo cuatro puntos. La superliga que parecía definida, ya no lo está. 

El primer tiempo en el Libertadores de América fue una batalla táctica, el rojo fue un poquito más, pero aún así Boca tuvo sus chances. La nota negra fue la salida por lesión de Wilmar Barrios. Al colombiano la seguidilla de partidos y la gira con la selección de Colombia le jugó una mala pasada y ahora estará parado quién sabe hasta cuándo.

En el complemento el partido mantuvo su guión. Independiente manejó la pelota y tuvo las mejores llegadas durante los primeros quince minutos. Precisamente en ese lapso, tras un gran quite ante Pavón, la cambió toda para Juan Sánchez Miño y el ex Boca le dió un bochón en los pies a Martín Benítez que la metió entre las piernas de Agustín Rossi, que nunca pero nunca te va a salvar, y por eso Boca se fue otra vez derrotado de la cancha.

A partir de ese momento, ya en desventaja, el Xeneize se llevó puesto a Independiente con más ganas que juego y tuvo chances, cómo un remate en el palo de Ramón Ábila y dos tapadas impresionantes de Martín Campaña a Bou y Pavón. En la última jugada del partido Verón metió la mano en el área y Ariel Penel no cobró lo que debía ser penal para Boca. Claramente hoy se firmó el acta de defunción de la “AFA-BOSTERA”. Tras esa acción a Pablo Pérez se le saltó la cadena y boqueó por demás y el árbitro lo expulsó. Otra baja para el domingo.

Es gracioso para los Anti Boca y dramático para nosotros, sus hinchas El rendimiento del equipo fue mermando desde el inicio del año y cuando está por terminar el mismo, no logró levantarlo. Sí bien sostiene como puede la punta, parece que se está por caer de forma estrepitosa de la cima. Pero los que lo corren de atrás, en principio no parecen ser más que Boca. Veremos si el Tomba de Davobe se anima en serio a darle pelea al equipo de Barros Schelotto.

En el diccionario la palabra bufón refiere a aquella persona que hace tonterías o se comporta con poca seriedad. Boca no se tomó el semestre con seriedad y perdió la Supercopa, que no pierda una superliga que ya tenía ganada.

Federico Pérez Rivero

@FedePR12

Deja un comentario