Próximo Partido

21 DE jULIO 2018 20:10 (Amistoso en Miami)


DIM

Boca

¿Tévez? Keno, Ni No

ryGn_ShiM_1000x472__1

Carlitos, que saltó a la cancha desde el banco, le dio el empate a Boca en la última jugada de un partido que el equipo del Mellizo pudo haber ganado tranquilamente, pero que casi pierde por una macana de Leo Jara. Si bien el punto es muy valorable, si se animaba un poco más en el primer tiempo pudo haberse traído los tres puntos a Buenos Aires; ya que el equipo brasilero se mostró muy nervioso y por momentos fue muy inferior al Xeneize.

A priori, en la previa del partido, el empate se firmaba más por lo que parecía ser un rival complicado, como todo equipo brasilero y claro está un clima hostil, como lo es el Allianz Park de San Pablo. Pero con el correr de los minutos el Palmeiras no fue el cuco que parecía ser y los torcedores se mostraron hostiles con sus mismos jugadores más que con los de Boca. Felipe Melo jugó gratis 85 minutos tras un patadon sin pelota a Ramón Ábila. En defensa durante todo el partido la zaga central conformada por Goltz y Magallán se mostró segura. Fabra alternó buenas y malas al igual que Leo Jara, RESPONSABLE NECESARIO del gol del atacante Keno para abrir el partido a los noventa minutos exactos de partido. Para los memoriosos, el correntino cometió el mismo error que en el primer gol de Independiente del Valle en el partido de ida jugado en Quito en las semis de la Libertadores 2016. Por suerte para el propio Jara y para Boca, Pavón aún no se cansó y en su partido 63 de forma consecutiva corrió la última pelota como si fuera la primera del partido y asistió al Apache que, aunque no le guste la pilcha de nueve goleador le sienta bien, y mete goles decisivos como aquel en el Gasómetro ante San Lorenzo por el campeonato local.

Hacía mucho tiempo que en lo personal no gritaba un gol con tanto fastidio y a la vez felicidad. Boca no merecía bajo ningún concepto irse derrotado de San Pablo pero tampoco había sido una maravilla como para ganarlo. De haberlo perdido se hubiera complicado la clasificación y con el punto rescatado sobre el final se puede trabajar con mayor tranquilidad en los próximos dos partidos de la Superliga, la cual es imprescindible terminar de liquidar en las próximas dos jornadas ante Independiente y Newell´s. También le sirve a Carlitos para levantar en la confianza para lo que viene. No hay dudas de que cuando quiere Tévez es fundamental para Boca. Aunque a muchos les moleste Tevez es de Boca y cuando quiere, responde. Que no, ni no.

Federico Pérez Rivero

@FedePR12

Deja un comentario