Próximo Partido

23 de mayo 2018 (Amistoso)


San Luis

Boca

¿QUÉ ROTACIÓN D’ESTACAS?


Cayeron los Xeneizes como estacas en la cancha de la paternal y no se movieron más. El “Bicho” ganó, gustó, metió y bailó a placer. Hoy el Boca “B” fue superado por el laborioso Campeón de la B

De Argentinos destaco el cálculo metódico de Berti para planificar el partido con cualquiera que fuese la alternativa propuesta por Barros Schellotto, que puso casi todo lo que había en la banca, y queda más que claro y evidente que en Boca no puedes descansar, ni enfermarte ni lesionarte si casualmente tienes nivel. Los hermanos MacAllister demostraron ser como su padre, unos eficaces obreros en el terreno, apoyados por el empuje de chicos como Nicolás Gonzalez, con el deber de suplantar a Piscullichi y a Barrios con efectividad y un Damián Batallini que parecía “alemán” corriendo y metiendo pierna y pases. Un equipo que hizo la tarea, vio los partidos donde el xeneize se notó incómodo y confirma que Boca no es invencible, que se pueden anticipar las sociedades del rival y desnudar falencias como las de los centrales, que hace unos días, por copa, no fueron molestados y se dijeron…¿Qué pasa si los atacamos?, Argentinos hizo respetar su cancha y se permitió sonreír tras una semana difícil, y nada menos que ganándole al puntero de la Superliga. Claro está, jugaron varios al límite, pero Andrés Merlos hoy confirmó que la muy vociferada #AFAbostera es solo una leyenda urbana en el imaginario de quienes no juegan en el terreno sino fuera del mismo. El silbante principal demostró cómo se debe dirigir un partido para un público que no podía irse del coso de la Paternal sin ver caer al líder, dejando claramente a Cabrera y a Sandoval jugar “gratis” y con impunidad.

¿Boca? Sin juego, sin actitud, sin atenuantes, sin empuje, sin soluciones, sin conexiones, sin sociedades, sin precisión, sin voluntad, sin claridad, sin profundidad, sin eficiencia, sin trabajo, sin aire, sin piernas…

EL 14, ¡GANEN!… ¡¡¡SIN EXCUSAS!!!

Antes, se viene Tigre.

Hay que Jugar!

Gilberto Salinas

Deja un comentario