Próximo Partido

23 de mayo 2018 (Amistoso)


San Luis

Boca

MALDITO LUNES

Boca jugó pésimo y perdió 2-0 ante Argentinos Juniors en su visita a La Paternal y con el partido de entre semana por la Libertadores ya es el segundo partido consecutivo que el Xeneize no logra sumar de a tres. Suenan las alarmas en el banco del puntero.
Peor no pudo haber jugado; al equipo no le salió nada y el Bicho lo pasó por arriba con fútbol y pierna fuerte. Si bien faltaron pilares fundamentales en el primer equipo; sus reemplazantes –que serían titulares indiscutidos en los otros 27 equipos del campeonato- no estuvieron a la altura de las circunstancias que exige la camiseta de Boca y no sólo perdieron el partido de esta noche, sino que también perdieron la chance de ser titulares a futuro.
Guillermo Barros Schelotto subestimó el encuentro de este lunes por la noche, seguramente su argumento será que tuvo el debut por la Libertadores en Perú ante Alianza Lima y tuvo que reservar jugadores porque se le viene la Superfinal con River en nueve días. Pero francamente este partido hubiera sido vital para darle una estocada más a la presente Superliga que lidera con comodidad. Si bien los escoltas sólo se acercaron a sólo una unidad, se le ha dado vida a un rival en la tabla quizás impensado, pero en lo anímico y en el calendario casi innegable: el Independiente de Ariel Holan que debe un partido con San Lorenzo y recibirá a Boca en Avellaneda en la fecha 23.
No quiero exagerar pero en los únicos partidos que perdió Boca en la temporada 2017/2018 la actitud fue el factor fundamental de cada derrota, ante Racing como local, hoy ante Argentinos Juniors en el Diego Maradona y dos veces con Rosario Central, en Mendoza por Copa Argentina y en Arroyito por la liga. Parece ser que a Boca le molesta y mucho cuando le plantean partidos desde el factor emocional y le proponen encuentros friccionados con pierna fuerte. Creo que es un punto para tener en cuenta para el partido del semestre que se disputará el 14 del corriente ante River.
El próximo partido será como local ante Tigre, en lo que será la ante sala del partido ante el némesis de toda la vida. El hincha desde sus butacas y populares cantarán por la final venidera, pero el cuerpo técnico y los jugadores no se pueden volver a repetir una actuación como la de esta noche en Juan Agustín García y Boyacá. La historia de Boca no merece ser mancillada con planteos y niveles de juego espantosos como el mostrado hace un puñado de minutos. Que no se vuelva a repetir.
Federico Pérez Rivero
@FedePR12

Deja un comentario