Próximo Partido

23 de mayo 2018 (Amistoso)


San Luis

Boca

Suma o resta?

SyM1PE8df_860x575__1

Boca igualó con Alianza Lima cero a cero en su visita a Perú en un encuentro muy atractivo y dinámico. El equipo jugó un gran partido en lo defensivo, pero en ataque falló en la última estocada.

De mayor a menor fue el partido del Xeneize en Lima; con el correr de los minutos se fue alejando del arco del equipo inca, pese a contar con las chances más claras. La zaga central conformada por Vergini y Heredia sobresalió en una defensa que se mantuvo segura en gran parte de los noventa minutos.

Paradójicamente; Cristian Pavón, del que más se esperaba en este encuentro, fue el que tuvo el nivel más bajo de la noche. Tomó todas las decisiones de forma equivocada. Erró en todos los pases y hasta abajo del arco, donde suele ser implacable. Otro que tuvo una noche para el olvido fue Reynoso, quien no se logra asentar en el medio; de no ser por Wilmar Barrios, el ex Talleres hubiera tenido una noche aún peor de la que tuvo.

Guillermo Barros Schelotto volvió a fallar en la lectura del partido y erró feo en los cambios; más allá de la pálida imagen de Pavón, el joven cordobés es un jugador al cual hay que dejar en cancha ya que puede desequilibrar en cualquier momento y también ayuda bajando hasta la mitad de la cancha para recuperar la pelota. Ante el constante pivoteo de Carlitos Tévez fuera del área, al equipo le faltó una referencia y el DT se dio el gusto de dejar en el banco tanto a Bou como a Ramón Ábila, dos centro delanteros originales que podrían haber hecho la diferencia en algún centro o pelotazo al área.

En la previa el punto de visitante no era malo, pero luego con el partido visto y el nivel del rival queda más que claro que el partido era mucho más que ganable. Más teniendo en cuenta que en Colombia, Palmeiras le hizo tres a domicilio al Junior de Teo Gutiérrez. Será importante que Boca sume todos los puntos que tiene de local por jugar y logre rescatar algo más de visitante para no complicarse de cara a la clasificación a la siguiente fase.

Federico Pérez Rivero

@FedePR12

Deja un comentario