Próximo Partido

15 Agosto 2018 13:15 hs


Barcelona

Boca

MANTIENE LA DIFERENCIA

Boca rescató un punto de su arriesgada visita al Bajo Flores y mantiene la diferencia de seis puntos por sobre San Lorenzo; el rival de ayer y con el cual, en un partido muy caliente, igualó en uno.
Fue uno de esos empates que le rinden tributo a lo que está en juego: la punta de un campeonato. A la falta de buen juego le sobraron pierna fuerte, polémicas, empujones, insultos. Estadísticamente redituable para Boca, con un sabor amargo para San Lorenzo porque no pudo descontar unidades y la diferencia de seis puntos se mantiene.
En líneas generales el equipo, si bien fue superior a un Ciclón en la mayor parte del partido jugó con diez y luego con nueve hombres en cancha ; no supo cómo plasmarlo en el resultado y por eso no pudo matar el campeonato.
Boca tuvo un comienzo flojo, abúlico. Los de Boedo pocas veces se permitieron una laguna mental o un relajamiento y bien pudieron haberlo sometido a su adversario a una amargura mucho mayor en ese lapso. Fueron diez minutos de furia azulgrana.
Pero no son pocos los que sostienen que una de las principales bellezas del fútbol radica en lo imprevisible. Quizás como un capricho del destino, el equipo de los mellizos Barros Schelotto encontró la igualdad tras la salida de Pablo Pérez por lesión, en el momento más dubitativo de Boca. Fresco física y mentalmente, Tevez comenzó a marcar diferencias una vez que retrocedió y se movió en su zona de confort. No obstante, su gol llegó en posición de Nº 9, ese espacio que había abandonado apenas minutos antes.
Había tenido un interesante despertar el clásico. Durante los primeros 30 minutos el partido fue vertiginoso, con ritmo y huecos que muchas veces se generaron por errores en la zona media. Cada envío cruzado fue un dolor de cabeza para la defensa auriazul: mediante esa vía estuvo cerca de marcar Coloccini, y Rossi tuvo una atajada espectacular tras un cabezazo de Blandi. Pero San Lorenzo sufrió ante cada contraataque de Boca, que aprovechó la velocidad de Nández pero fundamentalmente del eléctrico Pavón. Por momentos, los movimientos tomaban a la defensa local en estado de desbande.
En el inicio del segundo tiempo San Lorenzo sintió la expulsión de Quignon. Boca, sin lucirse colectivamente, amagó con el quiebre, principalmente cuando la pelota estuvo en los pies de Tevez. Los xeneizes dominaron en las zonas donde lograron imponer superioridad numérica pero con Walter Bou demasiado solo adentro del área. Eso deberá ser corregido por los hnos Barros Schelotto a corto plazo.
La cancha mostró un clima muy hostil y con un llorisqueo por momentos irritantes. En éstas líneas me tomo el atrevimiento de hablar de lo que viví en medio de la tribuna azul grana en la tarde de ayer; porque una cosa es verlo tranquilo por tele y otra en medio de la multitud del adversario. Hacía mucho tiempo que no veía un clima tan hostil para un equipo de Boca como el que se vio hoy en el Pedro Bidegain. Julio Buffarini, Emmanuel Más y Carlos Tévez fueron los más hostigados por el público local quien pidió todo, hasta lo que no debía pedir. La exclamación casi unánime del estadio insultando al presidente de la nación y luego advirtiendo que los logros deportivos de Boca es por mérito económico es un insulto a la historia de Boca. Silvio Trucco equivocó feo en dos jugadas; una por cada lado. Fue mal expulsado el pibe Reniero de San Lorenzo tras un choque con Wilmar Barrios y luego en tiempo de descuento Belluschi lo taló a Más cuando éste último entraba al área cuerva. No tengo ninguna duda de que la falta no sancionada en favor de Boca fue para compensar el yerro cometido en la segunda expulsión para el equipo de Boedo, de todas formas nadie dice que el penal sí hubiera inclinado la balanza en favor de Boca en cuanto al resultado final. Más de lo que lo había hecho el dejar a San Lorenzo con nueve jugadores. Habrá que tener cuidado y tener la guardia alta; como dicen los llorones; para que no sea perjudicado Boca en el afán de callar giles y llorones.
Boca para no ser perjudicado por fallos tendenciosos como los que sufrió en el Gasómetro deberá mejorar un 110% y barrer de la cancha todos sus rivales. De ser así será muy difícil que el campeonato local se le escape.
Fede Pérez Rivero
@FedePR12

Un comentario para “MANTIENE LA DIFERENCIA”

  • es sabido que las radios deportivas con periodistas anti BOCA como los de radio la red , son los que orquestan que BOCA es fsvorecido por tener un presidente bostero un presidente de AFA hincha de BOCA olvidando la decada que riber tenia un presidente gakllina como carlos menem y arbitreo hinchas fanaticos de la gallina , todo eso crea una rara atsmofera en contra de nuestro querido BOCA JUNIORS , y es logico que les duele ver que no nos pueden voltar y mucho menos vernos en la B COMO SI LOS VIMOS A TODOS ELLOS , SOMOS ,,Y SEREMOS LOS MAS GRANDES DE argentina lejos Y ESO LES DUELE MUCHISIMO ……aguante el mas grande boca juniors

Deja un comentario