Próximo Partido

17 de enero de 2018 22:10 HS


Aldosivi

Boca

UNA TE VA A QUEDAR

Y una entró! La pateó Wilmar y erró Braña el rechazo, así se definía el guión de obra de Hanna Barbera donde Ganó Papá, celebró Papá Barrios, y los Mellizos perdían su virginidad ante el “Pincha”. Único puntero con muchas cosas para barajar y dar de nuevo.

La historia comenzó con historias y cuentos dignos de las fábulas de Eerie indiana: Grifos abiertos hasta el min 4 y un árbitro que se dejaba dirigir el partido cuando los “pincharratas” pedían mano de Goltz en el área con un disparo que se estrelló en su pecho. Cabe destacar que en ese delay se salvó Boca en el tiro libre desviado al bajante izquierdo de Rossi. Estudiantes a fuerza bloqueando todo traslado del xeneize en cancha del “cervecero”. Recién el primer disparo llegó al min 7 de parte de Pavón.

Se lesiona Goltz, entra Vergini y la defensa se distrae, salva Rossi todas mas el 10% y Boca no tenía el balón, dos tiros libres y 4 corners, todo en contra, todo en 16 minutos, los de Bernardi en modo “picapiedra” les funcionaba todo. En medio de todo, los números jugando con las realidades y necesidades: Estudiantes con 4 victorias en los últimos 5 partidos y Guillermo sólo le había ganado 1 de 8 juegos como DT (lanus y Boca).

en 27 minutos Boca perdía los mano a mano, las individuales y las colectivas, viento en contra en todos lados, tras un tiro libre Pavone cabecea sin marca alguna y se perdió una muy clara. El Xeneize se molestaba y estorbaba en cada línea, dudas en defensa, sin reacción en las marcas y menos en las salidas. y del 29 al 30 apareció Boca, secuenmcia de toques con el pincha acorralado, traslado y toque a placer por capacidad pero sin claridad, sin disparar y probar a andújar.
Transcurrían los minutos y el arbitraje era más protagonista que el fútbol en este tosco partido, cerca del min 40 otro buen momento para el Xeneize más dado por imprecisiones del pincha que por mérito propio…justo por eso, tuvo una contra donde todo el eje derecho quedó expuesto: Peruzzi sin retorno y generando desbalance provocó llegada limpia hacia un remate de anticipo de Pavone salvado por el vertical derecho de Rossi.

El guión de la etapa de complemento pareció no cambiar de escritor hasta que hubo dos cambios en cancha, Cardona al medio disparó a la primera que tuvo y un minuto después la segunda clara del xeneize, Pavón desborda por derecha y el pincha marcó mal, muy poco faltó para que Vadalá la empujara al gol. La predisposición de Pavón para desbordar hace a Boca predecible, no obstante a la defensa pincharrata parecía faltarle nafta, Desábato y Schunke comenzaron a flaquear y el mediocampo de Estudiantes bloqueaba cada vez más cerca de su propia portería, sin embargo se derivaba en minutos de agravio ocular donde Boca ganaba metros por voluntad pero en el retorno marcó mal en todas…cerca Peruzzi de hacer dos penales, dos cabezazos salvados por Rossi y un mediocampo quebrándose mutuamente a patadas, un partido en modo Flintstone que requería más respuestas mentales que físicas.

No fue mental sino azarosa la respuesta, Corner de Cardona en 32 del 2T, rechazo al medio y de primera le pega Wilmar…le pegó alguien al arco al fin… y había que hacerlo, Braña con un piff deja expuesto a andújar y se coló la condenada pelota al fondo de la red…. Grito de gol de Wilmar celebrándolo como primer gol oficial y como padre primerizo. Todo combinado con un silencio sepulcral de la “no tan leal” hinchada rojiblanca. Volvió el modo Flintstone, patada y puño donde hubo hasta tres penales favorables a Boca en la misma jugada de corner en el min 40.
Barrios se erigía como el mejor del partido por entrega y relevo en el segundo tiempo más allá del gol, pero cada pifia en la defensa nos hacía pensar que la película no tenía destino escrito: Corner para el pincha en el min 49, sube andújar y hubo rechazo, minutos corridos de guadañazos a granel donde no se sancionó nada, Guillermo reclama y es expulsado, con todo y eso vivimos el cambio del guión de la previa…
Victoria más que necesaria para el Xeneize, noche de primerizos de Wilmar por su primer gol en el torneo, primer hijo en su joven familia, y los Mellizos le ganan por primera vez a Estudiantes en su carrera como Cuerpo Técnico.
Más de un año punteros, Boca no desciende ni en la tabla, con todos los contratiempos que ha tenido cae extraordinario el descanso para recuperar soldados, afilar la lupa en el mercado de pases, llegar a la pretemporada a trabajar y sin fantasmas, sin sorpresas de mal gusto…. se vienen las navidades, se viene 2018 con una final para la Supercopa de entrada, guarnición de Superliga como únicos punteros y plato fuerte de Libertadores de América.

Deja un comentario