Próximo Partido

23 de mayo 2018 (Amistoso)


San Luis

Boca

Llega primero al brindis


Boca cierra el año como líder absoluto del fútbol argentino, venció por 1-0 a Estudiantes jugando de regular para mal, y aún así cosechó una nueva victoria; la décima en esta primera etapa del torneo que contó con doce jornadas. Los 30 puntos obtenidos de 36 posibles son una marca descomunal de un equipo que lidera la tabla del fútbol argentino desde diciembre de 2016 hasta hoy.
Alivio. Eso es lo que siente hoy todo Boca. Desde el plantel hasta los hinchas, pasando por el cuerpo técnico y la dirigencia. El receso llega en el momento justo. La victoria por 1 a 0 ante Estudiantes, con el gol de Wilmar Barrios, alcanzó para cerrar el año como el único puntero de la Superliga.El triunfo frente a Estudiantes le sirvió al equipo de los Barros Schelotto para cumplir el último objetivo que había propuesto Guillermo para este 2017: cerrarlo como único puntero y cumplir un año exacto en esa posición de privilegio. Fue justo después de aquel triunfo frente a River en el Monumental que le sirvió para llegar a la cima del campeonato anterior, despojando de esa ubicación precisamente al Pincha. ¿Lo recuerdan? Pasaron exactamente 365 días de aquel Superclásico en Núñez.
Anoche, en la desubicada noche otoñal que se vivió en el estadio de Quilmes, Boca fue apenas una versión deslucida de lo que supo ser. Los circuitos de juego apenas funcionaron en breves pasajes del partido. Estudiantes lo incomodó al líder, e incluso sin profundidad pero con actitud lo dominó en buena parte del partido, sobre todo en la primera etapa. Sería un error ocultar todo eso con el gol de Barrios. Afortunadamente Rossi se está recibiendo de arquero de equipo grande, ya que cuando la defensa no estuvo a la altura en varios pasajes del partido, él respondió con soberbia y seguridad. Habrá que ver si le alcanza para ser el arquero de la temporada 2018.
El receso les permite a los Mellizos recuperar futbolistas lesionados o, en casos más graves, achicar el margen de sus ausencias. A Fernando Gago (rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de su rodilla derecha) y Darío Benedetto (ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) les faltará menos para volver a las canchas. Lo mismo a Leonardo Jara (desprendimiento en el aductor medio izquierdo) y la nueva preocupación recae sobre Paolo Goltz, que debió abandonar el campo a los 12 minutos, por una molestia muscular por la cual hoy se realizará estudios a fin de determinar la gravedad de la lesión del zaguero. Seguramente, a fin de año tanto Guillermo como Gustavo brindarán porque con el fin de año se culmine esta reciente racha de lesiones que dinamitó la columna vertebral del equipo. Seguramente uno de los deseos elegidos para el brindis será que no se lesione ningún jugador en la pretemporada ni mucho menos en plena competencia.
Se viene un 2018 cargado de emociones y de desafíos para Boca. El objetivo principal es la Copa Libertadores, pero antes de que la máxima competencia continental culmine; allá por febrero o marzo; Boca deberá disputar la final por la supercopa nada menos que ante River. La final que todos queríamos y para la cual se debe formar un equipo de hombres con buen pie y jerarquía. Partidos como el que se disputará con el reciente campeón de la Copa Argentina; son los que te marcan, para bien o para mal. Angelici, Barros Schelotto y el plantel no deben bajo ningún concepto subestimar ese partido sin sede definida. Un mal resultado condicionaría todo un año con solo uno o dos meses de competencia. El mundo Boca deberá estar a la altura de ello. Los refuerzos deben ser de calidad y la puesta punto debe ser tomada con seriedad desde primero al último. Este año, con altos y bajos, Boca fue el mejor equipo del fútbol argentino. Que en 2018 lo siga siendo y si es posible que también sea el mejor equipo de América. Felices fiestas para todos. Vamos Boca carajo.
Fede Pérez Rivero
@FedePR12

Deja un comentario