Próximo Partido

10 de diciembre de 2017 21:30 HS


Estudiantes

Boca

Acá está el líder

Foto: German García AdrastiBoca venció por dos a cero a Arsenal, con actitud pero sin brillo. El equipo de los Mellizos conserva la punta y pase lo que pase el próximo domingo en La Plata frente a Estudiantes; cerrará el año como lo empezó siendo puntero del campeonato.

Había que ganar, no importaba tanto el cómo; el equipo había sufrido no sólo dos derrotas seguidas de forma inesperadas, sino también la baja de jugadores muy valiosos y como si fuera poco el liderazgo corría peligro. Por eso el triunfo se valora y se disfruta con gran júbilo. El 2-0 frente al Arse de esta tarde sirvió para ahuyentar fantasmas y traer de regreso la calma al mundo Boca.

En el análisis de los noventa minutos se podrá decir sin caer en críticas despiadadas; que Boca jugó como lo viene haciendo: MAL. Pero. Compensó ese mal juego con entrega y sacrificio . Las pelotas que no entraron en el complemento del juego pasado ante Central entraron hoy y por eso se ganó. Enfrente el equipo del Viaducto demostró por qué pena con el fantasma del descenso. Es de lo peor que eh visto en una cancha en varios años. El equipo de Guillermo Barros Schelotto se aprovechó de las limitaciones del rival de esta noche y golpeó en los momentos justos. De todas formas el partido lo sufrió en demasía por impericia propia a la hora de tener que matar el resultado, más que por lo hecho en ataque por el equipo de Sarandí.

El próximo domingo ante el Pincha, cómo dijimos en las primeras líneas, Boca tendrá la chance de escaparse de su máximo perseguidor, San Lorenzo; y ratificar por qué fue el mejor equipo del 2017 en el fútbol argentino.
Fede Pérez Rivero
@FedePR12

Deja un comentario