Próximo Partido

19:15 de Noviembre de 2017 18:05hs


Boca

Racing

Le rompió la co…PÁ

B1DW2M60b_860x575__1

 

Boca se aprovechó de un River golpeado por el papelón sufrido en la Libertadores, lo venció por 2-1 en el Monumental y estiró no sólo la diferencia respecto a sus seguidores sino que también le sacó diez partidos en el historial al Millo.

Boca ganó un clásico por la Superliga, pero jugó el partido como sí fuera uno de copa. El equipo metió, trabó, y corrió cada pelota como si fuera la última. Ante la escasez de juego asociado, el equipo mutó en diferentes pasajes del partido y por momentos hasta le sobró actitud.

Excelente partido de Pablo Pérez. El capitán no sólo fue quien comandó la batalla por el mediocampo; sino que destiló pases y gambetas. Su ladero en el centro de la cancha; el uruguayo Nandez, lo emuló en juego y quite pero no se quedó en eso. En ataque generó peligro y anotó el gol del triunfo tras un gran pase del ex Málaga y Newell’s. El ünico error que cometió el tándem formado por el uruguayo y el Santafesino fue haber dejado rematar a Leonardo Ponzio en el empate transitorio de River.

Párrafo aparte merece la actuación del colombiano Edwin Cardona, mal expulsado por Néstor Pittana de pésimo arbitraje. El 10 Xeneize generó la expulsión de Nacho Fernández y en la jugada siguiente la colgó en el ángulo de Germán Lux; al cual ya había exigido con dos tiros libres previos.

Benedetto y Pavón no pudieron ocasionar el peligro que siempre generan, pero aún así, siempre se mostraron amenazantes y comprometidos en la presión y recuperación de la pelota.

En el fondo la zaga central compuesta por Goltz y Magallan fue impenetrable para el ataque del equipo local. En el arco Agustín Rossi tuvo un buen partido, se mostró seguro en los centros y nunca se complicó en las salidas. Pese a qué pudo haber hecho algo más en el gol que recibió

Boca está teniendo un arranque de campeonato impresionante, los números hablan por sí solos, ganó los 24 puntos que disputó, convirtió 21 goles y sólo le convirtieron dos. Para los libros de historia el arranque de campeonato de esta máquina de ganar que es el equipo de los Mellizos. Para tener en cuenta al escolta ya le sacó nueve puntos y al rival de esta tarde le lleva doce puntos.

La próxima parada de este tanque Azul y oro será en dos semanas ante Racing en la Bombonera. Está semana no se juega por la fecha FIFA. Aprovechemos para celebrar que otra vez, como siempre, papá demostró por qué es más grande y por qué ellos son gallinas.

Federico Pérez Rivero

@FedePR12

Deja un comentario