Próximo Partido

29 de Octubre 2017 18:05hs


Boca

Belgrano

SALIDA VÁLIDA

Partido-Amistoso-Nacional-EsteJorge-SanchezFecha_OLEIMA20170729_0147_15Así, como en la F1, Natación y Atletismo, es válido arrancar ganando con algo de criterio.
Si, bien es cierto que fue en penales tras un empate en el que se empezó perdiendo tras un nuevo descuido de la defensa, mas hay varios puntos que tomar en cuenta. En el primer tiempo Espinoza fue indetenible en ofensiva y colaborador en el retorno por derecha, pero se encontraba con un ataque que, por el medio tenía flojo e intermitente avance, por ello Walter Bou estuvo casi siempre extraviado fuera de el área, no obstante sin perder la iniciativa de colaboración y sacrificio recuperando la pelota en el primer tercio de cancha. El mediocampo tuvo opciones con algo para estudiar, Julian Chicco estaba en claridad de interno al igual que Zuqui, éste último con mayor solvencia allí que como extremo, pero en el enroque con Pablo Pérez, que se incomoda jugando en el carril y busca ir hacia adentro, allí se desordenó el 1T porque todos los volantes jugaban de internos y cedieron terreno porque Nacional aprovechó por los costados libres, sobre todo por izquierda, con fabra subiendo mucho tuvo espacio Papelito Fernández para trabajar. Nacional llegó unas cuatro veces además del gol, virtudes propias del conjunto uruguayo con sólida respuesta de Guillermo Sara que se mostró con las cualidades que lo llevaron al club.

La Segunda parte trajo cambios de anteojo y un par de interesantes vistas, Cardona en dos posiciones (enganche y extrtemo), Maroni de interno conductor, el incansable Andrés Chávez a la caza y en movimiento intacto, y a los préstamos Bouzat y Chelo Torres, movedizos, impredecibles y con noción directa de ataque, centros y pases efectivos y varias acciones de cara al gol.

Las anotaciones? Nacional se encuentra con un balón errado en el medio sector que en diagonal al vació terminó de correr el habilidoso Barcia, cambiando una tosca definición por gol ante la mirada tardía de nuestros centrales. Por Boca, Cardona tuvo tu chance luego de dar dos pases gol siendo contuctor, yéndose de extremo sin vértigo pero con control y ubicación, recibe de Maroni un pase a la medida que lo internó en el área, enganche y derechazo a ras de piso para su primer grito con la camiseta nuestra, luego de eso Boca se acomodó en ofensiva tras el ingreso de wilmar barrios como tapón efectivo en la contención, muchas chances claras pero sin concreción.

En los penales ordenaron patear fuerte y así fue, frente a un arquero panameño suplente (Conde fue reemplazado en el 2T) mientras que en Boca se cumplió la gran forma de Sara como atajador instintivo de penales….tanto él como Rossi tienen esa gran cualidad y creo que el puesto lo tenemos cubierto….

Adolecemos nuevamente en defensa, Magallán tuvo que apagar el fuego varias veces de las reacciones tardías de Vergini, ya sabemos que Medel fue una ilusión, pero Nico Burdisso queriendo venir y no se busca, así como no sería para nada despreciable que mirasen a Nahuel Ferraresi como recambio central para muchos años.
El resto del plantel? Jara sin brillo pero eficiente y sobrio, Nahuel Molina siguió en mismo modo de trabajo, Junior Benítez corrió con mucho extravío, dificultades para encontrar acompañamiento y en muchos tramos aíslado del frente de ataque.

Partido que cumple para tomar ritmo, ….veremos vs Villarreal a Rossi, Jara, Insaurralde, Goltz, Fabra, Perez, Barrios, Gago, Cardona, Pavón y Benedetto? no lo sé, mas ese sería hoy mi once de arranque, …en medio y ataque hay muchisimas alternativas, en defensa andamos cortos.
Aún queda tiempo, a seguir trabajando.

Hay que jugar.

@gilbertosalinas

 

Deja un comentario