Próximo Partido

29 de Octubre 2017 18:05hs


Boca

Belgrano

LA FIESTA DEL CAMPEÓN

 

Boca tuvo un cierre de campeonato a todo trapo. Tiró la casa por la ventana para celebrar la conquista del campeonato de Primera División y luego en los noventa minutos venció 2-1 a Unión de Santa Fe con un Benedetto espectacular.

Música en vivo, show de luces, fuegos artificiales y presentación del plantel completo al mejor estilo NFL o NBA. Así el máximo campeón del fútbol argentino celebró su título número 66 en una Bombonera repleta e gente que llenó de globos y banderas los cuatro costados del estadio.

El partido cuenta para las estadísticas. No hay mucho para analizar. Sirvió para que el Pipa se cuelgue la medalla de pichichi del torneo con 21 tantos. Dato para tener en cuenta, el ex América sumó dicha cifra de goles habiendo jugado 25 de los 30 partidos del fixture. Un dato que hace revisar cualquier libro de datos. Ya que el último goleador con números similares o mayores a los del Pipa es nada menos que Martín Palermo, no hace falta aclarar quién es y qué significa el Titan para la historia de Boca.

Ojalá que Benedetto se quede un año y medio más y pueda seguir rompiendo redes. Con hacer un cuarto de lo que hizo Palermo será suficiente.

Otro que se ganó el cariño de los hinchas fue el “Chichito” Wilmar Barrios, el colombiano se recibió de fiera en el medio campo boquense y conquistó la mirada de los mellizos y a los hinchas. Quite, entrega, distribución y temperamento todo lo que necesita un jugador para vestir la azul y oro lo tiene Barrios.

Se viene un nuevo libro de pases. Una oportunidad para reforzar a este plantel campeón de cara al nuevo campeonato que arrancará en agosto, a la Copa Argentina – que puede servir para foguear juveniles – y por supuesto con la mirada fija en febrero de 2018, fecha en la que comenzará la Copa Libertadores, la obsesión de la mitad más uno. Para poder coquetear con ella y levantarla en noviembre de 2018, se deberá formar

un plantel ganador y darle rodaje en estos últimos seis meses que le quedan al 2017. Que así sea. Salud campeón. Gracias por otra alegría.

Federico Pérez Rivero

@FedePR12

Deja un comentario