Próximo Partido

29 de Octubre 2017 18:05hs


Boca

Belgrano

Punto, vuelta y todos de fiesta

Boca, que se coronó campeón ayer en la concentración tras la derrota de Banfield a manos de San Lorenzo; igualó dos a dos con Olimpo y le dio una manito al equipo de Bahía Blanca en su lucha por mantener la categoría.

El partido era un mero trámite deportivo; el objetivo ya estaba cumplido. Desde ayer a las 20.05 cuando Espinoza dio el pitazo final en el Nuevo Gasómetro. Lo sucedido hoy fue una anécdota que sirvió para que Benedeto se incline como el goleador del campeonato con 19 goles y para que Centurión de otra demostración de por qué tiene que quedarse por lo menos seis meses más en Casa Amarilla.

El campeonato obtenido por Boca es una combinación de regularidad, perseverancia y carácter. Regularidad y Perseverancia porque desde la fecha 13, luego de vencer a Rivera allá por diciembre pasado, y no la largó más.

La perseverancia y el carácter tranquilamente pueden ir de la mano, ya que el equipo pese al bajón futbolístico que tuvo en la segunda parte del campeonato fue perseverante y demostró tener carácter en varias paradas difíciles como cuando tuvo que viajar a San Juan tras la derrota en casa con Talleres o cuando tuvo que enfrentar a Newell´s, quien era su perseguidor en ese momento tras perder nada menos que el superclásico y con gran parte de la prensa metiendo presión para que este plantel no pueda cumplir el objetivo de dar la vuelta.

El Mellizo Guillermo, la cabeza de este equipo campeón se recibió de técnico pese a que ya había entrenado a Lanús. Chapita, supo dar un cambio de timón a tiempo. Hizo cambios en la defensa y en el medio y los resultados se fueron dando a tal punto que sin jugar su partido de hoy ya se sabía campeón. Ahora es el tiempo de seguir festejando, descansar y en julio preparar el equipo para comenzar la nueva temporada en busca de nuevos objetivos.

Federico Pérez Rivero

@FedePR12

Deja un comentario