Próximo Partido

20 de mayol 2017 18:00


Boca

Newells

Ni el tiro del final

Boca no pudo abrir el marcador, a pesar de contar con dos situaciones muy claras, una muy clara a 2 minutos del final, y empató en cero con Estudiantes y ahora espera el resultado de su escolta Newells para saber con que ventaja legará al superclásico.

El juego fue trabado, friccionado, con pocas acciones dignas de mención, sin individualidades que sobresalieran y además, el árbitro Silvio Trucco, que no sancionó dos claros penales, uno por bando, durante el primer tiempo, se sumó a la opacidad que envolvió todo.

Durante los minutos en los que el físico de Centurion respondió, primeros 20 minutos, Boca comenzó presionando en el campo pincha e intentando armar circuitos de juego en ofensiva, se destaca un claro penal de Ascacibar a Benedetto que Trucco no sancionó. En la segunda parte de la etapa el local recuperó el control de la pelota pero nunca pudo llegar al arco xeneize con algún atisbo de peligro. Lo mas llamativo de los 45 minutos fue el inexplicable y escandaloso ataque de locura del entrenador Nelson Vivas expulsado por reclamar un supuesto penal en un despeje con los puños de Rossi a Cavallaro, dejando la cancha luego de romper su camisa al estilo Hulk pateando y rompiendo todo lo que encontró en su camino desde el banco al vestuario.

Para el segundo tiempo, en el local el ingreso de Braña a la mitad de la cancha le otorgó recuperación y una salida mas rapida, y de esta manera tuvo dos contragolpes muy claros que providencialmente fueron cortados por Juan Insaurralde. El arquero Rossi tuvo que trabajar primero desviando un remate de Dubarbier abajo, y contendiendo un disparo de Rodriguez.

A los 30 minutos, Benedetto entró al area y se la picó a Andújar, la pelota entraba pero Shunke alcanzó a despejarla al corner.

Guillermo que minutos antes sacó de cancha a Centurion (sintió el periodo de inactividad) por Bou, cambió a Pavón por Jara y mas tarde sobre el final entró Wilmar Barrios por Pablo Perez.

Y precisamente sobre ese final, a los 43, Rodrigo Braña le dio un pase complicado a Andujar que no pudo controlar y perdió el balón con Bentancur, la pelota quedó demasiada larga y el uruguayo intentó entregarle de taco hacia atrás el pase a Benedetto pero Foyth interceptó y rechazó.
Boca quedó con 49 puntos, Newell’s 45, habrá que esperar su enfrentamiento de hoy contra Independiente en Rosario para saber con que ventaja llega al superclasico.

Gustavo Pereyra

Deja un comentario