Próximo Partido

25 de junio 2017 16;15hs


Boca

Unión

Vóley: El balance de Boca Río Uruguay Seguros‏

Finalizada la primera parte de la temporada, el Xeneize puede hacer un gran balance de este año, pensando en lo que deparará el 2015.

Boca Río Uruguay Seguros ha tenido un gran comienzo de temporada, ubicándose en los primeros puestos de la competencia y como uno de los animadores en base a un juego claro y una actitud innegociable. El balance es más que positivo y te invitamos a repasarlo detalladamente…

El conjunto de Marcelo Gigante finalizó entre los cuatro mejores de la Copa ACLAV, tras quedarse con el primer puesto de la Zona 2 y caer en semifinales ante UPCN San Juan Vóley. En total jugó 6 encuentros, donde sumó 552 puntos con un 41% de eficacia en recepción y un 46% en ataque. Del total de unidades, 21 fueron desde el servicio, 327 de ofensiva y 48 por bloqueos.

En dicha competencia se destacaron Pablo Guzmán y Miguel García como máximos anotadores del equipo con 82 y 81 puntos respectivamente. El central fue a su vez el segundo mejor atacante del torneo con 57% de eficacia y el máximo bloqueador con 22 puntos. Además, Juan Pablo Hatrick fue el segundo mejor sacador con 9 aces y Luciano Massimino, el cuarto receptor con 53% de recepciones excelentes.

En la Copa Master, Boca venció en semifinales a Lomas Vóley y disputó la final ante los sanjuaninos, que fueron contundentes y se quedaron con el campeonato por cuarta vez en su historia. Sin embargo, el meritorio subcampeonato boquense arrojó que Renato Adornelas fue el máximo anotador Xeneize con 26 puntos, además de ser el mejor sacador de su equipo. Guzmán se volvió a destacar como mejor atacante del conjunto azul y oro con 60% de ataques ganadores que lo ubicaron a su vez como el segundo de la competencia.

A pesar de las buenas participaciones en las dos Copas, el gran objetivo de los equipos está puesto en la Liga Argentina, donde los dirigidos por Gigante llevan un andar imparable con 8 victorias y apenas una derrota. Estos resultados lo ubican como el segundo del Torneo con 21 unidades y dos triunfos resonantes sobre los candidatos, UPCN y Bolívar Vóley.

En conjunto, el equipo sumó 822 puntos: 25 desde el saque, 507 por ataque y 84 por bloqueo. Los porcentajes de recepción ascendieron al 48%, mientras en ataque fueron del 53%. En lo que va de la competencia, el brasilero Adornelas es el máximo anotador con 185 puntos y un promedio de puntos por set de 5,14. Por su parte, Massimino figura como el quinto mejor receptor con un 55,56% de recepciones excelentes.

A su vez, Boca tiene al segundo y tercer mejor atacante del Torneo: García con un 55,98% de ataques ganadores y Adornelas, con un 53,48%. A esto se suman los trascendentales aportes de Guzmán como segundo mejor bloqueador del certamen con 26 unidades.

Los aportes individuales fueron imprescindibles para este presente del equipo, pero sin dudas que el sacrificio de todo el equipo y el trabajo mancomunado fueron las claves para que Boca cierre un 2014 memorable con el horizonte en un 2015 cargado de competencia y nuevos desafíos.

Matías Otagalli – Solange Didiego
Prensa Vóley Boca Juniors

Deja un comentario