Próximo Partido

A confirmar


Banfield

Boca

Vóley: Boca en la final de la Copa Master‏

El Xeneize venció en sets corridos a Lomas Vóley y se metió en la final del certamen que reúne a los cuatro mejores equipos de la última temporada. Este lunes buscará el título ante UPCN desde las 21hs con transmisión de TyC Sports.

 Por la semifinal de la Copa Master, Boca Río Uruguay Seguros barrió a Lomas Vóley por 3-0 con parciales de 27-29, 21-25 y 18-25. En una gran demostración de juego y carácter, el Xeneize se metió en la final del certamen, donde enfrentará a UPCN San Juan Vóley este lunes desde las 21hs. La figura, en la tarde del Gorki Grana, fue Lucas Armesto, mientras el máximo anotador fue Renato Adornelas con 19 unidades.

 El conjunto boquense tuvo un buen arranque de partido, con los centrales muy activos en ofensiva y bloqueo, labor que favoreció la primera ventaja ante un rival que tardó en meterse en partido (4-8). Lomas achicó con los aportes de Toro por la punta, pero Ramonda buscó las manos del bloqueo y mantuvo el dominio Xeneize en el marcador. Sin embargo, los de Silva ajustaron el bloqueo y lograron el empate en 12, para pasar al frente con Porporatto en ataque y un error de servicio Xeneize (16-14). Boca luchó y empató con Ramonda sobre la red mediado el set, racha positiva que prolongaría con Guzmán y Adornelas como estandartes. No obstante, presionando desde el saque, los locales empardaron en 24 y pasaron al frente con Ocampo. El desenlace fue punto a punto, con errores repartidos de ambos lados, pero Lomas no supo aprovechar el set ball, falló en el momento clave y Boca se quedó con el set 27-29.

 Los de Silva complicaron la recepción del conjunto azul y oro al inicio del segundo episodio, pero a fuerza de mucha defensa y efectividad de sus extremos para sumar, Boca se puso a tiro. Porporatto sumó justo a tiempo para quebrar la racha boquense y puso el 8-6 para Lomas, pero Ramonda le cerró la puerta a Bonini con dos bloqueos fulminantes y Boca pasó al frente, 9-10. El desarrollo fue muy cerrado, con los equipos intercambiando puntos con efectividad; no obstante, Guzmán remató fuerte y le dio la mínima ventaja a las suyos en el segundo descanso (15-16). La paridad se mantuvo, pero el equipo de Gigante permaneció arriba con sus centrales como protagonistas y una aguerrida defensa para meterse en la zona de cierre con una brecha de tres puntos (19-22). Concentrado, el equipo de la Ribera forzó el error rival y se llevó el segundo, 21-25.

 El tercer parcial encontró mejor parado al Xeneize, que desplegó gran volumen de juego para despegarse en el tablero y sellar el 5-8 con un bloqueo de Guzmán sobre la punta. El propio central tuvo una gran racha al saque, que Boca supo aprovechar mostrando todas sus cartas de ataque para estirar a 7-14. El bloqueo fue fundamental para el equipo de Gigante, que con un doble aporte de Armesto marcó el 7-16 y estiró a 12-20 con un bloqueo del ingresado Mastantuono. Lomas intentó con Porporatto y Tell, pero Boca se encaminó con tranquilidad hacia el desenlace con Adornelas convirtiendo en punto todas las pelotas que le cedieron (16-23). El cierre llegó tras un nuevo punto de Armesto, que determinó la victoria y acceso a la final para el Xeneize, 18-25.

 Este lunes, a partir de las 21hs en el Gorki Grana de Morón, Boca buscará el título ante UPCN San Juan Vóley que venció en sets corridos a La Unión de Formosa. La entrada será libre y gratuita y el partido podrá verse en la pantalla de TyC Sports en vivo.

 Síntesis:

Lomas Vóley: Sebastián Firpo, Diego Bonini (8); Gustavo Porporatto (11), Facundo Imhoff (1); Alejandro Toro (6), Lucas Ocampo (13). Franco Massimino (L). Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Lucas Tell (7), Juan Martín Riganti, Ramiro Nuñez y Maximiliano Scarpin (2).

 Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (2), Renato Adornelas (18); Lucas Armesto (12), Pablo Guzmán (11); Agustín Ramonda (12), Miguel García (6). Luciano Massimino (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta, Juan Pablo Hatrick y Nicolás Mastantuono (1).

 Árbitros: Hernán Casamiquela y Ricardo Cabrera.

 Estadio: Gorki Grana, Morón.

 Público: 500 espectadores.

Matías Otagalli – Solange Didiego
Prensa Vóley Boca Juniors

Deja un comentario