Próximo Partido

Jueves 27 Noviembre 20:45hs


river

Boca
FALTAN días Hs. Min. Seg.

21 años del Boca Campeón de la Supercopa 1989

“Boca despues de 9 años, gana la supercopa!!!” decía el relator Marcelo Araujo por canal 9 Libertad. Mas de 20.000 xeneizes en Avellaneda y la mitad mas uno del país estallaba de alegría

Un 29 de Noviembre, del año 1989, Boca ganaba en Avellaneda a Independiente la Supercopa Sudamericana, una copa que se disputó desde 1987 a 1997 entre los campeones de la copa Libertadores.

El primero partido de la final contra Independiente se disputó  en la Bombonera, y el segundo en la ya demolida doble viscera de Independiente. Los dos partidos de la final terminaron 0-0 y se definió en serie de cinco penales.

En el quinto penal el “mono” Navarro Montoya se convirtió en heroe y de espaldas a la tribuna local le atajo el penal a Artime.  Blas Armando Giunta con un derechazo fuerte y seco convirtió el penal que aseguró el triunfo y desató el delirio de la multitud que esa noche coparon la tribuna visitante.

Los festejos cruzaron el puente Puyrredon y siguieron en la Bombonera que encendió sus luces para recibir al pueblo boquense hasta la madrugada.

Esa copa fue un respiro de felicidad en medio de una decada plagada de dificultades y de pocas satisfacciones.

Navarro Montoya, Stafuza, Simón, Marchesini, Cucciuffo, Giunta, Marangoni, Ponce, Latorre, Perazzo, Graciani. DT. Cai Aimar

Serie de penales:
Bianco (I), convirtió
Marchesini(B), convirtió
Altamirano(I), convirtió
Latorre(B), convirtió
Insua(I), convirtió
Stafuza(I), convirtió
Artime(I), atajado
Giunta, convirtió

Imagen de previsualización de YouTube

Gentileza Boca Videos

Deja un comentario